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Title: Propuesta de un modelo para estudiar la satisfacción de los cooperativistas
Authors: Peinado-Rubia, Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Torres-Ruiz, Francisco-José
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] Mi objetivo es estudiar el Sistema de Información de Marketing y la satisfacción de los socios de la cooperativa "Virgen del Carmen", la cual esta situada en Monte Lope Álvarez. Pero la satisfacción de los socios es lo más importante porque la supervivencia de la organización depende de ellos. Deberíamos definir las Unidades Estratégicas de Negocio que comprenden el Sistema de Información de Marketing. Estas son: venta de aceite, proceso de pago único, sección de crédito y el surtidor de gasoil. Toda esta información que gira alrededor de las unidades, ordenada y estructurada, compone el SIM. Sobre los socios, la cooperativa no se centra en el estudio de la satisfacción de los socios. La organización considera que los socios están satisfechos porque tienen asegurado un precio por su cosecha y muchos servicios a su disposición. Pero, yo pienso que ellos deberían realizar una encuesta para medir su satisfacción. Además, propuse algunos consejos para mejorar la satisfacción de los miembros de la cooperativa.
[EN] My objective is to study the "Marketing Information System” and partners satisfaction of cooperative “Virgen del Carmen” which is situated in Monte Lope Álvarez. But the partners satisfaction is the most important thing because the survival organization depends on them. We should define Strategic Business Units to comprend the "Marketing Information System". These are: oil sale, single payment processing, credit section and oil supplier. All the information that tour around these units, ordered and structured, compose the "Marketing Information System". About the partners, the cooperative do not focus on the study of partners satisfaction. The organization considers that its members are satisfied because they have secured a price for their crop and many services at their disposal. But, I think that they should do a poll to measure this satisfaction. In addition, I proposed some advises to improve the satisfaction of the members of the cooperative.
Issue Date: 7-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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