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dc.contributor.advisorBarreda-Tarrazona, Raquel-
dc.contributor.authorPerales-López, Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-12T10:30:45Z-
dc.date.available2017-01-12T10:30:45Z-
dc.date.issued2015-07-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4403-
dc.description.abstract[ES] El trabajo desarrollado se basa en un estudio de mercado para aprovechar las oportunidades del mercado de la peluquería “Del Moral”. Se pretende potenciar este servicio pero destinado a un sector joven debido a la zona en la que está situada la peluquería. Tras analizar las características de la empresa, del mercado y del entorno, se identifican los puntos fuertes y los débiles de la peluquería mostrándolos en una matriz DAFO. Para la recogida de datos se realiza un encuesta al público objetivo identificado (estudiantes de la universidad de Jaén) para obtener datos relacionados con sus gustos y preferencias y de esta forma poder enfocar la oferta de los servicios y productos de la peluquería en éstas y así satisfacer sus necesidades, además identificar posibles características de la oferta con el objetivo de fidelizar a la clientela tanto actual como potencial. Por último considerando las opiniones de los encuestados, se dan unas recomendaciones sobre instrumentos de publicidad a tener en cuenta así como sobre estrategias de marketing a desarrollar.es_ES
dc.description.abstract[EN] The work is based on a market study in order to benefit from market opportunities of hairdressing "Del Moral". The aim is to improve this service but addressed to a young sector because of the area in which is located the hairdressing. After analyzing the characteristics of the company, the market and the environment, the strengths and weaknesses of the hairdressing are identified and shown in a SWOT matrix. In order to collect the data, a survey to the targeted public (students from the University of Jaén) has been realized to obtain information related to their tastes and preferences and thus, be able to focus the offer of the services and products of the hairdressing on them and on this way being able to meet their needs. Moreover, with this work the possible offer characteristics are identified with the aim of retaining the existing customers as well as potential. 2 Finally, considering the views given by the respondents, recommendations on techniques of advertising tools that need to be taken into account are given, as well as marketing strategies that need to be developed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5311es_ES
dc.subject.classification5311.05es_ES
dc.subject.classification5311.06es_ES
dc.subject.otherOrganización y dirección de empresases_ES
dc.subject.otherOrganization and management of enterpriseses_ES
dc.subject.otherMarketing (comercialización)es_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherEstudio de mercadoses_ES
dc.subject.otherMarket studieses_ES
dc.titleAcciones para la mejor comercialización de los servicios de una peluquería en Jaén: Peluquería "Del Moral"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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