Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4411
Title: Freemium como modelo de negocio en Internet
Authors: Sánchez-Cano, Eva-María
metadata.dc.contributor.advisor: Garrido-Álvarez, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] Este trabajo de fin de grado se va a centrar en analizar un modelo de negocio de empresas que operan en Internet: el modelo de negocio freemium. Esto se debe a la evolución creciente de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente el uso de Internet, el aumento del comercio electrónico en los últimos años, así como a lo fundamental que es establecer un modelo de negocio en las empresas para poder describir como esta va a crear, proporcionar y captar valor. Además, este estudio se va a complementar con un análisis práctico del modelo de negocio, para poder examinar cómo se adaptan las empresas a freemium. Skype ha sido la empresa elegida.
[EN] This final degree work will analyze a business model of companies operating on the Internet: the freemium business model. This is due to the increasing development of information and communications technology, especially the use of Internet, the rise of e-commerce in recent years, as well as how crucial it is to establish a business model for companies to be able to describe how this will create, deliver and capture value . In addition, this study will be complemented by a practical analysis of the business model in order to examine how companies adapt to freemium. Skype has been the company chosen.
Issue Date: 6-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-Sanchez-Cano,Eva.pdf1,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.