Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4462
Title: Responsabilidad social corporativa de la empresa
Authors: Mercado-Zafra, Juana
metadata.dc.contributor.advisor: Guinea-De-Toro, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] Con el paso de los años, la Responsabilidad Social Corporativa ha ganado importancia a nivel mundial siendo más apreciada en el mundo empresarial. La inversión responsable, la ética o el medio ambiente empiezan a estar a la orden del día. Para realizar este trabajo, primeramente se ha recopilado información teórica de numerosos libros desarrollando desde el concepto, origen y evolución, hasta los ámbitos legislativos y organismos institucionales que la controlan. En segundo lugar, se ha elaborado el análisis práctico de dos empresas multinacionales: Microsoft e Industrias de Diseño Textil S.A. La elección de éstas se debe a que al ser grandes empresas, están colaborando con diversos proyectos de responsabilidad social. El esfuerzo que acarrean todas las empresas que deciden implantar esta actividad voluntaria es valorado positivamente por los grupos de interés, generando un alto valor añadido, tanto para la propia empresa como para la sociedad en su conjunto.
[EN] Over the years, CSR has gained importance worldwide becoming more popular in the business world. Responsible investments, ethical or environmental begin to be the order of the day. Firstly, to realize this project, it has been compiled theoretical information a lot of books developing concept, origin and evolution, areas of legislation and institutional organization which control it. Secondly, it has developed a practical analysis of two multinational companies: Microsoft and Industrias de Diseño Textil S.A. The choices of these companies because they are big companies and are collaborating with diverse projects of social responsibility. The effort that carry numerous companies that decide to implement this voluntary activity is positively valued by stakeholders, creating this a high added value, both for the own company and for the society.
Issue Date: Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Finanzas y Contabilidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-Mercado-Zafra,Juana.pdf803,94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.