Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/452
Título: Tendencias y aplicación actuales en organización y dirección
Autoría: Garzón-Segura, María-José
Dirección: Puentes-Poyatos, Raquel
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES]La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un tema de mucha actualidad en las políticas empresariales y en las legislaciones de los países desarrollados. Es una nueva tendencia en dirección y gestión que enfatiza en los impactos sociales y medioambientales de las empresas. Es por ello, que el objetivo de este trabajo es conocer que información sobre RSC es la más comunicada por parte de los medios de comunicación de prensa escrita a nivel nacional y analizar en qué ámbitos o dimensiones de responsabilidad social se centran las empresas. Siguiendo las noticias sobre este asunto en los diarios de tirada nacional en el año 2012, las empresas grandes y las pertenecientes al sector secundario, son las que más han asumido en su organización la RSC, siendo las practicas de RSC en su dimensión social y medioambiental las más comunicadas. Se ha analizado una empresa de los citadas en las noticias, la empresa Ferrovial, que me ha aportado una referencia realista de la aplicación de este modelo de gestión empresarial en su organización y en la sociedad donde desarrolla su actividad.
[EN]Corporate Social Responsibility (CSR) is a very current issue in corporate policies and the laws of the developed countries. It is a new trend in leadership and management that emphasizes social and environrnental impacts of companies. Therefore, the objective of this work is to know about the RSC is reported by the print media nationally and analyze in what areas or dimensions of social responsibility are focusing the companies. Following the news on this subject m the national newspapers in 2012, large companies and those in the secondary sector are the ones which have assumed in their organization's CSR, being CSR practices the most communicated in their social dimension and environmental. We analyzed the company mentioned m the news, the company Ferrovial, which has given me a realistic reference implementation of this model of corporate govemance in their organization and in the society in which it operates.
Fecha de publicación: 8-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Finanzas y Contabilidad

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original