Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/452
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuentes-Poyatos, Raquel-
dc.contributor.authorGarzón-Segura, María-José-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-17T11:29:27Z-
dc.date.available2014-07-17T11:29:27Z-
dc.date.issued2014-07-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/452-
dc.description.abstract[ES]La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un tema de mucha actualidad en las políticas empresariales y en las legislaciones de los países desarrollados. Es una nueva tendencia en dirección y gestión que enfatiza en los impactos sociales y medioambientales de las empresas. Es por ello, que el objetivo de este trabajo es conocer que información sobre RSC es la más comunicada por parte de los medios de comunicación de prensa escrita a nivel nacional y analizar en qué ámbitos o dimensiones de responsabilidad social se centran las empresas. Siguiendo las noticias sobre este asunto en los diarios de tirada nacional en el año 2012, las empresas grandes y las pertenecientes al sector secundario, son las que más han asumido en su organización la RSC, siendo las practicas de RSC en su dimensión social y medioambiental las más comunicadas. Se ha analizado una empresa de los citadas en las noticias, la empresa Ferrovial, que me ha aportado una referencia realista de la aplicación de este modelo de gestión empresarial en su organización y en la sociedad donde desarrolla su actividad.es_ES
dc.description.abstract[EN]Corporate Social Responsibility (CSR) is a very current issue in corporate policies and the laws of the developed countries. It is a new trend in leadership and management that emphasizes social and environrnental impacts of companies. Therefore, the objective of this work is to know about the RSC is reported by the print media nationally and analyze in what areas or dimensions of social responsibility are focusing the companies. Following the news on this subject m the national newspapers in 2012, large companies and those in the secondary sector are the ones which have assumed in their organization's CSR, being CSR practices the most communicated in their social dimension and environmental. We analyzed the company mentioned m the news, the company Ferrovial, which has given me a realistic reference implementation of this model of corporate govemance in their organization and in the society in which it operates.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5311es_ES
dc.subject.otherOrganización y dirección de empresases_ES
dc.subject.otherOrganization and management of enterpriseses_ES
dc.titleTendencias y aplicación actuales en organización y direcciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Finanzas y Contabilidad

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright