Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4554
Title: Intervención en autismo: Habilidades sociales y emocionales
Authors: Molina-Cantero, Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Cano-Lozano, María-del-Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES]Se pretende hacer una propuesta de intervención educativa centrada en la mejora y desarrollo de habilidades sociales, habilidades emocionales y habilidades sociocomunicativas, de alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Nos centraremos principalmente en desarrollar las habilidades sociales, y a través de ellas, mejorarán otros aspectos, tanto educativos como sociales. Como herramientas para trabajar dicho fin se usará el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, la musicoterapia, las historias sociales y el programa de intervención “Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados”.
[EN]It pretends realized an educative intervention design centred in the development and improvement of social abilities, which will be work on a project through social communicative and emotional abilities for autism spectrum disorder students. We will main focus on developing social abilities, and through it, others aspect such as social and educative aspects will be improved. As tool to work on that goal will be the use of communication and information technologies, music therapy, social stories and the “Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children” intervention program.
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright