Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4557
Title: Pensar en positio y aprendemos a hablar
Authors: Ruiz-Prados, Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Iglesias-Parro, Sergio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] Este trabajo pretende dar a conocer la DISFEMIA, uno de los trastornos del habla menos frecuentes entre la población infantil, estableciendo una relación con el TDAH, trastorno cuya tasa de incidencia en la población infantil es muy elevada. Para ello, he elaborado una propuesta de intervención a través de la indagación sobre las características de ambos trastornos y los factores afectados que tienen en común. Esta propuesta de intervención va dirigida a aquellos alumnos que se encuentren en Educación de Primaria y a sus pacientes familias. Dicha propuesta está dividida en diferentes sesiones que abarca el periodo de un trimestre escolar. Además, las sesiones están compuestas por diferentes actividades cuya principal característica es la participación activa del alumno.
[EN] This work aims to show disfemia, one of the less frequent speech disorders among children, establishing a relationship with ADHD, whose rate of incidence (disorder) in children is very high. To do this, I have developed a proposal of intervention through the research on the characteristics of both disorders and those affected factors which have in common. This proposed intervention is aimed at those students who are in Primary Education and their patient families. This proposal is divided into different sessions covering the period of a school term. In addition, sessions are composed of different activities whose main feature is the active participation of student.
Issue Date: 30-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright