Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4558
Título: La atención a la diversidad en la educación primaria
Autoría: López-Peña, Eva-María
Dirección: Iglesias-Parro, Sergio
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]Frente a una visión que asocia el concepto de diversidad a aquellos colectivos que tienen unas peculiaridades tales que requieren un diagnóstico y una atención por parte de profesionales especializados, en los grupos educativos existe una variabilidad natural, a la que es necesario ofrecer una atención educativa de calidad. Como profesionales de la enseñanza es frecuente encontrar en las aulas la existencia de esta diversidad que tiene su origen en factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos y religiosos, así como de las diferentes capacidades intelectuales, psíquicas, sensoriales y motóricas. Este trabajo tiene como fin ofrecer un Plan de Apoyo a la integración en un centro de educación primaria, donde se recogen las medidas de atención a la diversidad con el objetivo de proporcionar al grupo al que se dirige , la posibilidad de educarse en igualdad de oportunidades de acuerdo con una escuela integradora e inclusiva.
[EN]Facing a vision that ties the concept of diversity to those collectives with such peculiarities that require a diagnosis and an attention from the specialists, in educational groups a natural variability exists, and it is necessary to pay a high level of educational attention. Facing a vision that ties the concept of diversity to those collectives with such peculiarities that require a diagnosis and an attention from the specialists, in educational groups a natural variability exists, and it is necessary to pay a high level of educational attention. The objective of this work is to offer a “Support Plan” to the integration in primary education. This “Support Plan” shows strategies regarding attention to diversity. This plan will allow the student to reach full development, learning with equal opportunities following the attention to diversity and inclusion principles.
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original