Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4558
Title: La atención a la diversidad en la educación primaria
Authors: López-Peña, Eva-María
metadata.dc.contributor.advisor: Iglesias-Parro, Sergio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES]Frente a una visión que asocia el concepto de diversidad a aquellos colectivos que tienen unas peculiaridades tales que requieren un diagnóstico y una atención por parte de profesionales especializados, en los grupos educativos existe una variabilidad natural, a la que es necesario ofrecer una atención educativa de calidad. Como profesionales de la enseñanza es frecuente encontrar en las aulas la existencia de esta diversidad que tiene su origen en factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos y religiosos, así como de las diferentes capacidades intelectuales, psíquicas, sensoriales y motóricas. Este trabajo tiene como fin ofrecer un Plan de Apoyo a la integración en un centro de educación primaria, donde se recogen las medidas de atención a la diversidad con el objetivo de proporcionar al grupo al que se dirige , la posibilidad de educarse en igualdad de oportunidades de acuerdo con una escuela integradora e inclusiva.
[EN]Facing a vision that ties the concept of diversity to those collectives with such peculiarities that require a diagnosis and an attention from the specialists, in educational groups a natural variability exists, and it is necessary to pay a high level of educational attention. Facing a vision that ties the concept of diversity to those collectives with such peculiarities that require a diagnosis and an attention from the specialists, in educational groups a natural variability exists, and it is necessary to pay a high level of educational attention. The objective of this work is to offer a “Support Plan” to the integration in primary education. This “Support Plan” shows strategies regarding attention to diversity. This plan will allow the student to reach full development, learning with equal opportunities following the attention to diversity and inclusion principles.
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright