Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4562
Title: El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la edad escolar: propuesta de intervención en el aula y orientaciones para familias y docentes
Authors: Jiménez-Gómez, Juana-Ángela
metadata.dc.contributor.advisor: Ortíz-Colón, Ana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES]El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de la conducta que afecta aproximadamente al 5% de la población en edad escolar. Actualmente el número de casos con TDAH ha aumentado de manera considerable, por lo tanto en muchas de las aulas podemos encontrarnos con alumnado que lo padezca. Por ello es importante que tanto familias como profesionales de la educación tengan conocimiento sobre los síntomas o conductas que presenta el TDAH. De esta manera, se podrá hacer una detección precoz y tomar las medidas oportunas para tratar de disminuir los síntomas y mejorar el desarrollo personal del alumnado. El TDAH tiene repercusiones a nivel personal, académico y social, por ello este trabajo va especialmente dirigido a familiares y profesores para conseguir de esta manera un trabajo interdisciplinar entre ambos. Se incluye toda la información referente al TDAH, como la definición, las causas y síntomas, cómo diagnosticarlo y una propuesta de intervención para familiares y profesores.
[EN]The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a behavioral disorder that affects the 5% of school-age population. Nowadays, the number of people with ADHD has increased in a considerable way, so at school we can find some pupils with this disorder. It is very important that families and teachers have been informed about the characteristics of this disorder. In this way, we will detect the problem and we will take the best measures to improve the pupils´ personal development. The ADHD affects pupils´ personal, academic and social life, so this work is directed to their families and teachers to get an interdisciplinary work between them. We have included all the information about the disorder, as the definition, the causes and symptoms, the ways to detect it and a proposal for intervention.
Keywords: Psicología/Educación
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright