Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4573
Title: Intervención educativa a través del aula multisensorial para el alumnado con parálisis cerebral
Authors: Gómez-Rico, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega-Tudela, Juana-María
Abstract: [ES]Con esta propuesta de intervención educativa a través del aula Multisensorial para alumnado con parálisis cerebral, pretendemos, acercarnos a la realidad de nuestras aulas de educación especial e intervenir en la educación de este tipo de alumnado en pro de su autonomía. Para ello, se realiza un breve recorrido histórico y una conceptualización terminológica, definiendo así el tipo de alumnado que nos podemos encontrar en dichas aulas, dado, el amplio abanico de necesidades educativas especiales que puedan presentar. Tras esto y respetando las diferencias individuales y particulares de cada alumno/a, así como sus posibilidades, proponemos, un proyecto de intervención a realizar, en el aula de estimulación Multisensorial para un año académico.
[EN]This educative intervention proposal has been designed in order to work with cerebral palsy pupils in the multisensory classroom. We inted to get close to the reality of our special education classrooms, in order to take over the education of these children and to favour their autonomy. To that end, we accomplish a brief historical review and a terminological conceptualization. In this way, we define the kind of pupils that can be found in these classrooms, taking into account the huge range of special education needs that they may well arise. Once all this has been specified, and bearing in mind the individual and particular differences of each pupil, as well as their possibilities, we propose an intervention project. This plan will be carried out in the multisensory classroom for an academic year.
Keywords: Educación
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright