Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4631
Title: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Authors: Bravo-Navarro, Inés-Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega-Martínez, Ana-Raquel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] Las situaciones en las que no se atiende debidamente a alumnado con discapacidad intelectual o en las que se opta por exclusión frente a inclusión en el aula son numerosas; a lo largo de este proyecto se analizan las posibles causas que han podido dar lugar a esa inapropiada atención a la diversidad y se hacen propuestas factibles para aplicarlas al aula. El docente en la actualidad se enfrenta a grandes retos educativos debido a los vertiginosos cambios acontecidos en las últimas décadas, junto con la masificación y pluralidad con la que cuentan las aulas hoy en día. Por tanto, atender a las necesidades y proporcionar una educación integral al alumno con discapacidad se convierte en un verdadero desafío que sólo puede ser afrontado si se trabaja de forma conjunta y coordinada entre todos los miembros de la comunidad educativa. Educar es una tarea compleja que ha de involucrar a tutores, especialistas, alumnado y familias, y sólo cuando se trabaje en la misma dirección por un mismo objetivo se verán los frutos de dicho esfuerzo.
[EN] The situations in which the attention to diversity to students with intellectual disability is not properly attended or in which exclusion of from the classroom is chosen against inclusion, are several; along this project possible reasons that could have caused that unsuitable attention to diversity are analyzed, and feasible proposal are made to be applied into the classroom. Teachers nowadays face big educational challenges due to the vertiginous changes that have taken places in the last decades, together with the widespread increase and plurality that classrooms have nowadays. Therefore, attending the needs and proving an integral education to students with disability has become into a real challenge that only can be faced if all the members of the educational community work together and coordinately. Teaching is a complex task that must involve tutors, specialists, students and families, and only when everybody works in the same direction for the same goal, the result of that effort will be reflected.
Issue Date: 13-May-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright