Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4693
Title: Análisis longitudinal de la condición física durante 3 años en escolares de educación primaria de la provincia de Jaén
Authors: Caballero-Galdón, Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Lara-Sánchez, Amador-Jesús
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]El objetivo del presente estudio fue realizar un seguimiento de los cambios producidos en las diferentes variables (parámetros antropométricos, flexibilidad, dinamometría manual y velocidad) a lo largo de 3 años, b) Ver en qué periodo son más sensibles los cambios en condición física y, c) determinar las diferencias en cuanto al género. La muestra estaba formada por 58 alumnos (28 chicos y 30 chicas). Se realizó una valoración antropométrica (masa, talla, IMC), fuerza isométrica manual (mano dominante y no dominante), flexibilidad isquiosural, y la velocidad en una distancia de 25 m. Los resultados obtenidos sin distinción del sexo, se han encontrado diferencias en todas las variables en alguno de los tres periodos de recogida de datos, excepto en la variable de velocidad en 5 metros. En función del sexo encontramos diferencias significativas en todas las variables analizadas. Entre hombres y mujeres no se han encontrado diferencias significativas.
[EN]The aim of this study was for track changes in the different variables (anthropometric parameters, flexibility, hand dynamometry and speed) over three years, b) See what period are more sensitive changes in condition physical and c) determine differences in gender. The sample consisted of 58 students (28 boys and 30 girls). anthropometric assessment (weight, height, BMI), manual isometric force (dominant and non-dominant hand), hamstring flexibility, and speed over a distance of 25 m was performed. The results obtained without distinction of sex, found differences in all the variables in any of the three periods of data collection, except variable speed 5 meters. By sex significant differences in all the variables analyzed. Men and women have not found significant differences.
Keywords: Educación física
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright