Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4734
Title: La variación diatópica en ELE: el nivel morfosintáctico
Authors: Valenzuela-Santiago, Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras-Izquierdo, Narciso-M
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]El presente trabajo fin de máster (TFM) titulado “La variación diatópica en ELE: el nivel morfosintáctico”, consistirá en presentar las diferentes variedades que muestra el idioma español y de qué forma influyen en la enseñanza de este como lengua extranjera (ELE). Estará centrado en el análisis de la variedad diatópica o geográfica, analizando las diferentes formas que puede adoptar la mencionada variedad, en las diferentes zonas peninsulares y en el continente americano. Todo ello desde un nivel morfosintáctico, el cual estará centrado en cuatro rasgos como: "leísmo", "laísmo", "loísmo", diferencia entre "vosotros" y "ustedes", el voseo y el uso de Pretérito Perfecto y Perfecto Simple. Finalmente se presentará, de forma detallada, una propuesta de material didáctico, en forma de unidad didáctica. La misma podrá ser empleada en las clases de ELE con nuestros aprendices, con el objetivo de que conozcan las principales características de esta variedad, tal y como venimos indicando, desde un nivel morfosintáctico.
[EN]The present Master´s Thesis titled “Diatopical variety at ELE: morphosyntactic level” consists of showing the different varieties of Spanish language and as these have influence on their teaching. It will be focused on the diatopical or geographic variety, analyzing the different ways that this variety can adopt on some peninsular or American places. All of that from a morphosyntactic level which will be focused on four characteristic: "leísmo", "laísmo", "loísmo", difference between "nosotros" and "ustedes", "voseo" and the use of Pretérito Perfecto and Perfecto Simple. Finally I will present a proposal of educational material in the form of didactic unit. This can be used in our classes to get that our pupils learn and know the main characteristics of this variety from a morphosyntactic level.
Keywords: Español como lengua extranjera (ELE)
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ValenzuelaSantiagoFrancisco_TFM_1516.pdf3,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright