Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4762
Title: EL MÉTODO NETFLIX PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DEL ESPAÑOL
Authors: Lucas-Oliva, Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]Este trabajo presenta, mediante una descripción exhaustiva, una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera o segunda. Dicha propuesta pone el foco en una comunicación auténtica -tanto escrita como oral- y activa por parte del alumno, la cual viene motivada por las emociones positivas que le genera un aducto atrayente; esto es, series de televisión en español acompañadas con subtítulos también en español. Asimismo, ofrece una sólida fundamentación teórica sobre los distintos aspectos en los que se basa el método y una serie de reflexiones a tener en cuenta para llevar a cabo una futura investigación donde evaluar científicamente su efectividad.
[EN]This work presents, through an exhaustive description, a methodological proposal for the teaching-learning of Spanish as a foreign or second language. This proposal focuses on an -spoken as well as written- authentic and active communication, which is motivated by the positive emotions that an attractive input generates; this is TV-series in Spanish with subtitle also in Spanish. Additionally, it offers a solid theoretical basis about the different elements on which the method is based, as well as a series of reflections to take in mind for carrying out a future research, where its efficacy may be scientifically assessed.
Keywords: lengua extranjera
Issue Date: 5-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright