Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4833
Title: La enseñanza de las matemáticas en alumnos con Síndrome de Down
Authors: Teba-Pérez, María-José
metadata.dc.contributor.advisor: Justicia-Galiano, María-José
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Este trabajo fin de grado examina el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas con el alumnado con Síndrome de Down. Partiendo de las características que presentan los alumnos con necesidades educativas especiales y concretando después en el alumnado con Síndrome de Down, se revisan las características y capacidades que éstos presentan. Además, se realiza una revisión de los estudios previos realizados con este alumnado en el ámbito de las matemáticas y de los métodos o propuestas que se han llevado a cabo con ellos. Por último, se recoge la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, sus ventajas, así como las investigaciones previas sobre este medio con el alumnado con Síndrome de Down. Incluyendo por último una propuesta personal para trabajar las matemáticas a través de las TIC en el alumnado con Síndrome de Down.
Issue Date: 20-Dec-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.