Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4841
Título: Uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
Autoría: Sánchez-Chamorro, Paloma
Dirección: Romero-Ariza, Marta
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: Las ciencias de la naturaleza en Educación Primaria resultan esenciales para el desarrollo de las competencias básicas en ciencia y tecnología pero su aprendizaje presenta importantes dificultades derivadas del carácter abstracto de las ideas científicas y su contraste con muchas de las ideas previas del alumnado. A esto se une la dificultad para ofrecer contextos de experimentación en las aulas que favorezcan un aprendizaje significativo y funcional. Las metodologías de aprendizaje por indagación y el uso de las TICs ofrecen interesantes posibilidades para superar dichos desafíos. Este trabajo fundamenta y desarrolla una propuesta didáctica basada en la investigación especializada sobre TICs y enseñanza de las ciencias, con objeto de facilitar el aprendizaje significativo de contenidos relacionados con los efectos de las fuerzas y el estudio de la materia y sus propiedades.
Fecha de publicación: 19-dic-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Snchez_Chamorro_Paloma_TFG_EducacinPrimaria.pdf932,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.