Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/487
Title: Análisis estratégico del cooperativismo agroalimentario
Authors: Garrido-Lorite, Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz-Jiménez, Mari-Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]Para mejorar la competitividad cooperativa, las cooperativas deben de adecuar las estrategias y la estructura organizativa al entorno dinámico de la economía actual. Por tanto, el éxito de las cooperativas dependerá, en gran medida, de su capacidad para dotarse de recursos y capacidades adecuadas para conseguir nuevas ventaja s competitivas, con el objetivo permanente del crecimiento y desarrollo. En este trabajo nos vamos a centrar _en analizar qué tipo de estrategias de desarrollo y de crecimiento llevan a cabo las cooperativas oleícolas a nivel nacional, para ello hemos seleccionado las que nosotros consideramos más representativas. A través de ellas vamos a ver como se integran las cooperativas y el grado de asociacionismo que presenta el sector oleícola actualmente.
[EN]In order to improve competitiveness cooperative, cooperatives must adapt strategies and organizational structure to the dynamic environment of today's economy. Therefore, the successes of cooperatives depend largely on its ability to acquire adequate resources and to get new competitive advantages, target permanent growth and development capabilities. In this work we will focus on analyzing what kind of development strategies and growth holding olive oil cooperatives nationwide, so we have selected those that we consider most representative. Through them we will see how the degree of cooperatives and associations that currently presents the integrated oil sector.
Issue Date: 8-Jul-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright