Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/487
Título: Análisis estratégico del cooperativismo agroalimentario
Autoría: Garrido-Lorite, Cristina
Dirección: Ruiz-Jiménez, Mari-Carmen
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES]Para mejorar la competitividad cooperativa, las cooperativas deben de adecuar las estrategias y la estructura organizativa al entorno dinámico de la economía actual. Por tanto, el éxito de las cooperativas dependerá, en gran medida, de su capacidad para dotarse de recursos y capacidades adecuadas para conseguir nuevas ventaja s competitivas, con el objetivo permanente del crecimiento y desarrollo. En este trabajo nos vamos a centrar _en analizar qué tipo de estrategias de desarrollo y de crecimiento llevan a cabo las cooperativas oleícolas a nivel nacional, para ello hemos seleccionado las que nosotros consideramos más representativas. A través de ellas vamos a ver como se integran las cooperativas y el grado de asociacionismo que presenta el sector oleícola actualmente.
[EN]In order to improve competitiveness cooperative, cooperatives must adapt strategies and organizational structure to the dynamic environment of today's economy. Therefore, the successes of cooperatives depend largely on its ability to acquire adequate resources and to get new competitive advantages, target permanent growth and development capabilities. In this work we will focus on analyzing what kind of development strategies and growth holding olive oil cooperatives nationwide, so we have selected those that we consider most representative. Through them we will see how the degree of cooperatives and associations that currently presents the integrated oil sector.
Fecha de publicación: 8-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original