Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4902
Título: INTO THE WOODS
Autoría: Viedma-Blancas, María
Dirección: López-Peláez-Casellas, Jesús
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: [ES]En este estudio veremos la importancia de la literatura infantil como una herramienta básica en la educación del niño, en su integración y socialización. Además analizaremos el origen de los cuentos de hadas, cómo ayudan a los niños a enfrentarse a sus conflictos psicológicos y algunos datos curiosos como el papel de la madrastra y la inutilidad del padre en los cuentos. También veremos las modificaciones que han tenido a través de la historia, sus mensajes ocultos, diferentes versiones de una misma historia y los principales autores que iniciaron la literatura infantil. Finalmente acabaremos este estudio con el diseño de una unidad didáctica basada en el cuento de Caperucita roja.
[EN]In this studio we will see the importance of children's literature as one of the basic educational tools in the formation of the child, integration, and socialization. In addition we will analyze the origin of fairy tales, how they help children to deal with their psychological conflicts and curious facts like the role of stepmother and the futility of father. We will also see the modifications that have been throughout history, their hidden messages, different versions that we can find of the same story and the main authors who started children's literature. Finally, we will end this study with the design of a didactic unit based on the tale of Little Red Riding Hood.
Palabras clave: Inglés
Fecha de publicación: 10-nov-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM Into the woods MVB.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original