Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/493
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoral-Pajares, Encarnación-
dc.contributor.authorJusticia-Lirio, Juan-Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Economíaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-25T09:59:31Z-
dc.date.available2014-07-25T09:59:31Z-
dc.date.issued2014-07-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/493-
dc.description.abstract[ES]El sector oleícola de la provincia de Jaén, responsable de más del 40% de la producción nacional de aceite de oliva, y seña de identidad de Ja misma, únicamente llevó a cabo el l 1 % del total de exportaciones de este producto real izadas por España en 20 13. En este trabajo se anal iza Ja actividad exportadora de la provincia de Jaén, con especial referenc ia a Ja protagonizada por la ind ustria del aceite de oliva virgen. Para ello, se estudia más de un centenar de empresas, Ja mayoría cooperativas, de las cuales únicamente 58 se dirigen de manera activa a los mercados internacionales. .....La superación de las dificu ltades a las que estas empresas se enfrentan dependerá del cambio en Ja menta lidad de los productores y el apoyo institucional que tengan, pero sobre todo de la capacidad para adaptar un prod ucto tradicional a unos mercados en constante cambio.es_ES
dc.description.abstract[EN]The ol ive oil sector from the province of Jaén, which is the responsib le for over 40% of the olive oil's national prod uction, and her identity sign, only executes an 1 1% of the exports of olive oí l from Spain i n 20 1 3. In this project, it is analyzed the export activ ity from the province of Jaén, focus particularly on the action of virgin ol ive oil ind ustry. To this end, it i s studied more than one hundred companies, most of them are cooperatives, and only 58 companies of them work actively inside international markets. .....The overcom ing of the d ifficulties from these compan ies depends of the change of mentality from producers and i nstitutional support that they have, and the capacities to adapt a trad itional product in a lot of changeabl e markets.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5310.04es_ES
dc.subject.classification5310.09es_ES
dc.subject.classification5304.04es_ES
dc.subject.otherComercio exteriores_ES
dc.subject.otherForeign tradees_ES
dc.subject.otherInternational trade relationses_ES
dc.subject.otherRelaciones comerciales internacionaleses_ES
dc.subject.otherInternational businesses_ES
dc.subject.otherOperaciones comerciales internacionaleses_ES
dc.titleComercio internacional: el sector oleícola Giennensees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-Justicia Lirio, Juan Antonio.pdf791,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright