Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4941
Título: Facing Mathematics in a different way in a CLIL class
Autoría: Sajuán-Gabina, Rodrigo
Dirección: Rizo-Rodríguez, Alfonso
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: [ES] The vast majority of the literature which can be found regarding bilingualism differentiates Immersion from Content Language Integrated Learning (CLIL), thus provoking confusion as a result. Irrespective of the nomenclature given, in this piece of writing both terms seem to intertwine and are a continuum in the end. This project deals with the implementation of an immersion unit in the third term of the year in a bilingual class of Mathematics. A lesson plan of this kind could easily break the routine that may emerge in bilingual sections. It is believed that the training for this shared final objective may create a state of “continuous alert” and a special rapport between the Mathematics teacher and his class as well. In consequence, this lesson plan will be the meeting point for the whole class where the teacher will make use of both a communicative approach and a task-based one for his goal.
[EN] La mayor parte de la literatura que se encuentra en relación al Bilingüismo diferencia la inmersión lingüística del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (CLIL) provocando confusión. Independientemente de la nomenclatura que se use, en este trabajo ambos términos se entrelazan como uno solo. Este trabajo trata de poner en práctica una unidad didáctica de inmersión lingüística en el tercer trimestre del año en una clase bilingüe de Matemáticas. Una unidad de este tipo podría romper la rutina que puede que a veces aparezca en las secciones bilingües. Se cree que la preparación para este objetivo final compartido puede crear un estado de atención continua y una relación especial entre el profesor de matemáticas y su clase. En consecuencia, esta unidad será el punto de encuentro para todos donde el profesor utilizará tanto un enfoque comunicativo como uno basado en tareas.
Palabras clave: lengua extranjera
Fecha de publicación: 20-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original