Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/499
Título: Análisis estratégico del cooperativismo agroalimentario. Sector vitivinícola
Autoría: Morales-Lozano, Ana-Rosa
Dirección: Ruiz-Jiménez, Mª-Carmen
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES]El sector vitivinícola tiene una extraordinaria relevancia en nuestro país por varios motivos, entre ellos se pueden destacar que España es una de las primeras potencias mundiales en lo que se refiere en la producción de vino, además de ser el país con la mayor extensión de viñedo de la Unión Europea y del mundo. Al margen de tal circunstancia, este sector no es ajeno a la situación económica que está transcurriendo en España. Por estos motivos, entre otros, en el presente documento se ha desarrollado un análisis de las estrategias y modalidades de crecimiento de las cooperativas que conforman el sector vitivinícola español. De cada una de las estrategias y modalidades de crecimiento más representativas, se ha estudiado dos cooperativas vitivinícolas analizando los motivos por los cuales se han llevado a cabo dichos procedin1ientos, así como las ventajas que se han derivado de los mismos. En la parte final del trabajo se pueden observar las conclusiones que se han obtenido de dicho estudio.
[EN]The wine sector in our Country, has an extraordinary importance for many reasons. Among them, we can point out that Spain is onc of the leading world powers as regards production of wine, as well as being the country with thc largest arca of vineyards in the European Union and throughout the world. This circumstance aside, this sector is not unrelated to the economic situation that is taking place nowadays in Spain. For these reasons, among othcrs, herein has heen developed an analysis of the stratcgics and conditions for the growing of cooperatives that makc up the Spanish wine industry. Of each of the strategies and modalities most representative of growing, has been examined two wine cooperatives, analyzing the reasons which have been carried out such procedures as well as the benefits that have been dcrived from thcm. At the end of this project, we can observe the conclusions obtained from this study.
Fecha de publicación: 8-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original