Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4991
Title: Smart Cities como un medio para el desarrollo sostenible
Authors: Martínez-Montoro, Diego
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez-Gómez, Mario
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Geología
Abstract: En este Trabajo de Fin de Máster de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas se expone el tema de las Smart Cities como un medio del desarrollo sostenible para la elaboración de la Unidad Didáctica de Dinámica de los Ecosistemas de la asignatura de Biología y Geología encuadrada en el 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria. En los últimos años ha surgido una problemática social, cultural y económica cada vez más acusada sobre todo en los países desarrollados y con una gran densidad de población, se trata del crecimiento desmedido de la población sin tener en cuenta las características del lugar, las aptitudes para acoger a una población y la repercusión que este crecimiento ocasiona. De tal manera que ha surgido el término de desarrollo sostenible para conciliar crecimiento y desarrollo con una sostenibilidad económica, social, ambiental que pueda perdurar en el tiempo, si a esta premisa le añadimos que la mayoría de los problemas se originan en las ciudades, se hace patente el diseño de Smart Cities que sean capaces de rentabilizar los recursos al máximo y que reduzcan el impacto ocasionado al medio ambiente. Se pretende en este trabajo analizar los posibles aspectos que podría ofrecer una Smart City para contribuir a un desarrollo sostenible, así como la concienciación de la necesidad de preservar el entorno que nos rodea teniendo en cuenta la cantidad de problemas que se pueden causar a la salud humana y al medio ambiente que nos rodea de tal forma que se relacione este tema directamente con un problema de la sociedad, para acercarlo más al contexto de vida del alumnado y que se sientan más atraídos por este tema.
In this Thesis for the degree of Master of Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching theme of Smart Cities exposed as a means of sustainable development for the development of Teaching Science Unit of Ecosystem Dynamics of the subject of Biology and Geology framed in the 4th year of Secondary Education. In recent years there has been an increasingly pronounced especially in developed countries with a high population density social, cultural and economic problems, it is the excessive growth of the population regardless of site characteristics, skills to accommodate a population and the impact that this growth brings. Thus has emerged the term sustainable development to reconcile growth and development with economic, social, environmental sustainability that can last over time, if this premise we add him to most problems originate in the cities, evident design Smart Cities that are capable of the most profitable resources and reduce the environmental impact caused. 4 It is intended in this paper to analyze the possible issues that could offer a Smart City to contribute to sustainable development and awareness of the need to preserve the environment around us considering the amount of problems that can cause health human and the environment around us so that this issue is directly related to a problem of society, to bring it closer to the context of student life and feel more attracted to this subject.
Keywords: Biología y Geología
Issue Date: 24-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.