Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4998
Title: Authenticity: the sense of reality in the teaching of ESP "English for tourism"
Authors: Gallego-Rodríguez, Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Fuentes-Martínez, Raquel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: En este trabajo se pretende analizar la importancia de los materiales auténticos en la enseñanza de lenguas extranjeras, concretamente el inglés para fines específicos (turismo), ya que su uso, permite motivar e incrementar el interés de los alumnos, promueve la interacción y la práctica de diferentes destrezas y permite el contacto directo con la lengua real, tal y como se usa fuera del aula. Trabajando con los materiales auténticos, los alumnos estarán expuestos a un lenguaje auténtico y también descubrirán diferentes aspectos de las culturas de los países en los que se utiliza la lengua en cuestión. La idea de usar materiales auténticos en la enseñanza de lenguas extranjeras está generalmente aprobada por la mayoría de los profesores, especialmente en el campo de inglés para fines específicos, donde se espera conseguir el "fin comunicativo de la vida real" (Lee, 1995: 324). Sin embargo, los materiales auténticos deben ponerse al día constantemente, ya que su demanda no deja de crecer en las clases de inglés. En este trabajo además se ofrece un repaso de las diferentes opiniones a favor y en 5 contra de la utilización de materiales auténticos en la clase de inglés para usos específicos, también los tipos de materiales auténticos, las fuentes, varias actividades auténticas y evaluación.
This work attempts to analyze the importance of authentic materials in the teaching of foreign languages, specifically ESP. Their use afford to motivate and increase students' interest and promotes interaction and practice of different skills, allowing direct contact with the real language, in the way it is used outside the classroom. By working with authentic materials, students are to be exposed to an authentic speech, and also, they will discover different cultural aspects of the countries in which the language is being used. The idea of using authentic language material in teaching a foreign language is generally approved by the vast majority of language teachers, especially in teaching ESP, where it is hoped to be used for achieving a ‘real-life communicative purpose’ (Lee, 1995: 324). However, authentic materials must be constantly updated, as they are more and more frequently on demand in English classes. This work, besides, promote a review of the different opinions of experienced authors and their arguments for and against the use of authentic materials in the ESP classroom. In addition, types of authentic materials, sources, several authentic activities and evaluation.
Keywords: lengua extranjera
Issue Date: 24-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.