Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5024
Título: ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA
Autoría: Milla-Herrero, Tatiana
Dirección: Gómez-Galán, Gabriel
Departamento: Universidad de Jaén. Economía
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo mostrar la importancia de los estados financieros de la empresa, así como la economía en el sistema educativo actual. Se empieza desarrollando los antecedentes de los estados contables, apreciándose en la evolución de la historia contable dos grandes partes bien diferenciadas. En la primera etapa, se observa que la contabilidad financiera se utilizaba principalmente para rendir cuentas, pero a partir de la segunda etapa, la contabilidad ya no es utilizada para ello, sino que va más allá, y nos proporciona valiosa información para la toma de decisiones. En las diferentes etapas se puede ver cómo la contabilidad ha ido evolucionando según su contexto, y cómo hoy en día, se adapta a las necesidades de la sociedad empresarial. Además de plasmar la evolución histórica y los cambios que han ido adquiriendo los estados financieros, se realiza un enfoque didáctico del mismo, realizándose una reflexión sobre sus objetivos y su desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje.
This work aims to show the importance of the financial statements of business and the economy in the current educational system. You start by developing the background of the financial statements, distinguishing two different parts in the accounting history evolution. In the first stage, it seems to be that financial accounting used to be used mainly for accountability. Nevertheless, from the second stage onward, accounting is not used for it, but it goes beyond, providing valuable information to make a decision. At different stages, it can be seen accounting has been evolved according to its context, and nowadays, it gets used to tailored to business society needs. In addition to capturing the historical evolution and the changes that financial statements have been acquiring, a didactic approach of itself is made. Performing a reflection on their goals and their development in the teaching-learning process.
Palabras clave: Economía Empresa y Comercio
Fecha de publicación: 24-may-2017
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.