Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5026
Title: GEOLOGÍA FORENSE UNA EXPERIENCIA EN EL AULA
Authors: Ogalla-Gárate, Lidia
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz-Ortiz, Pedro-Alejandro
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Geología
Abstract: El presente trabajo final del “Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”, se centra en aproximar la ciencia al alumno, haciéndole consciente de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), proporcionándole así una visión contextualizada socialmente de los temas tratados en el aula y una alfabetización científica básica para su formación como ciudadanos. Como medio de alcance de los anteriores objetivos, se diseña una unidad didáctica fundamentada en los elementos metodológicos y epistemológicos de la asignatura de Biología y Geología, para alumnos de 1º curso de la etapa educativa de Bachillerato, de la modalidad científico-­‐tecnológica. En ella, se resalta la importancia que la Geología tiene en el devenir diario de la sociedad, ejemplificando este hecho con una aplicación peculiar de esta ciencia, la Geología Forense, tema motivador que pretende profundizar en los contenidos de la materia de una forma diferente, buscando la visión crítica y reflexiva del alumnado.
This is the End Master Work of the Master “Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas” by the University of Jaén. It focus on bringing science to students, making them aware of the relationship between science, technology and society, providing them in this way a socially contextualized view of the topics covered in the classroom and a basic scientific literacy for their training as citizens. As means to achieve these objectives, a teaching unit founded on the methodological and epistemological elements of the subject Biology and Geology for students of 1st year of High School educational stage of the scientific-­‐technological mode has been designed. In this unit, the importance of geology in the daily evolution of society is highlighted, which is illustrated with a peculiar application of this science, Forensic Geology. This is a motivating theme that aims to deepen in the contents of the subject in a different way, looking for the critical and reflective view of the students.
Keywords: Biología y Geología
Issue Date: 24-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.