Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5042
Title: INCLUSIÓN DE UN ALUMNO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN EL AULA ORDINARIA A TIEMPO COMPLETO
Authors: Narváez-Cano, Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-Fernández, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Este trabajo fin de máster tiene como finalidad llevar a cabo la orientación con la idea de facilitar la inclusión de un alumno de 1º ESO con trastorno del espectro autista en el aula ordinaria, a tiempo completo, junto al resto de sus compañeros. Para ello, la figura del profesor de educación especial irá perdiendo protagonismo de manera progresiva, siendo el profesor tutor el verdadero responsable de atender a todos y cada uno de los alumnos dentro del aula. Para responder adecuadamente a las necesidades de alumno con TEA y atender a la diversidad dentro del aula, el centro se debe regir por el principio de “inclusión”. Por tanto, es necesario formar al profesorado para que sea capaz de atender al alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo.
The purpose of this TFM is that of working with Orientation in terms of including a 1º ESO student with a diagnosed autistic spectrum disorder (ASD) in a regular classroom and at full time, with the rest of his or her classmates. So, the role of the special education teacher is progressively losing its importance while the ordinary teacher is gaining in importance, being the responsible for the whole of the students. In order to fulfill the needs of a student with ASD, and the needs of attention to diversity in the classroom, the center must apply the principle of Inclusion. That is why it is necessary to instruct teachers to be able to care students with specific needs of educational support.
Keywords: Orientación educativa
Issue Date: 25-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.