Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5065
Title: PROCESOS REDOX DE INTERÉS INDUSTRIAL
Authors: Ureña-Alcázar, Julia-María
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega-Barrales, Pilar
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Química Física y Analítica
Abstract: Este trabajo realizado como cómputo de todo lo aprendido en el máster engloba un recorrido por la aparición, el origen y la evolución de los conceptos de oxidación y reducción. Contiene también una revisión de la gran cantidad y variedad de procesos de oxidación y reducción (reacciones redox) presentes en la vida cotidiana. Hay una mención especial a la corrosión; reacción considerada de gran importancia industrial, causante de elevadas pérdidas económicas y que cuenta con un amplio campo de estudio para su prevención. En una segunda parte, tomando como punto de partida lo anteriormente explicado, se ha confeccionado una propuesta educativa sobre las reacciones de oxidación-reducción para la materia de Química de 2º de Bachillerato. Con esta unidad se pretenderá que el alumnado adquiera sensibilidad sobre la presencia que tienen estas reacciones en nuestro día a día, que entiendan su mecanismo, que sean conscientes de la variedad de aplicaciones industriales que tienen y que obtengan así un aprendizaje significativo.
This work realized like capitulation of the learned along the master provides a review with the origin and evolution of oxidation and reduction concepts. It collects a great quantity and variety of everyday oxidation and reduction reactions. There will be a special interest in corrosion; a reaction considered of special relevance in the industry which causes an enormous economic loss and also it counts with a wide range of study for its prevention. In the second part, and having thought about all already mentioned, a didactic unit was elaborated. The unit was called “Oxidation-reduction reactions” and it was prepared for the subject of chemistry second Bachillerato. The educational proposal pretends that the students acquire sensibility about these reactions in the daily life. Moreover, they have to understand the mechanisms of these reactions, the great amount of industrial applications and all of that to get a significant learning.
Keywords: Química
Issue Date: 26-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.