Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5089
Title: INTERVENCIÓN EN ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
Authors: Méndez-Sánchez, Ángela
metadata.dc.contributor.advisor: Molero-López-Barajas, David
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El presente trabajo consiste en un Programa de Orientación e Intervención Psicopedagógica para alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Dentro de éste se han desarrollado tres unidades de intervención para tres grandes áreas: acción tutorial, orientación familiar y atención a la diversidad. Para su planificación, aparte de realizar un análisis contextual y de centro, ha sido imprescindible describir con profundidad a este colectivo, además de contar con el personal adecuado y los recursos necesarios. Nos planteamos desarrollar las Habilidades Sociales de estos niños, así como su Inteligencia Emocional, dos grandes dificultades que estos niños presentan. Asimismo, ha sido necesario incluir otro apartado para potenciar la creatividad en este alumnado. Y cómo no, no podemos olvidar un área importante que hemos trabajado, la orientación familiar. Su diseño marcando unas metas, contenidos y actividades de acorde al alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria, han sido de gran importancia para su desarrollo y aplicación, así como el seguimiento de una metodología activa y participativa, para su posterior evaluación durante todo el programa
This work consists of a program of orientation and psychopedagogical intervention for students with high intellectual capacity. This developed the three units of intervention for three main areas: action tutorial, family orientation and attention to diversity. For its planning, apart from a contextual analysis and that of center, has been essential to describe with depth to this group, in addition to good personnel and resources. We are developing social skills of these children, as well as their emotional intelligence, two great difficulties for these children. It has also been necessary to include another section to promote creativity in the students. And moreover, we can´t forget an important area which we have worked, the family orientation. Its design, which includes contents and activities according to the students of 2nd and 3rd cycle of primary education, have been of great importance for its development and implementation, as well as the monitoring of an active and participatory methodology for their evaluation during the program.
Keywords: Orientación educativa
Issue Date: 26-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.