Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5164
Title: Influencia de los estilos educativos y tipos de familias en el desarrollo socioefectivo niño/niña
Authors: Alonso-Comino, María-Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Perez-Navio, Eufrasio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: En la sociedad actual, convivimos con una amplia variedad de tipologías familiares y cada una de ellas puede afectar emocional y socialmente a la vida de los menores. Además cada familia utiliza un estilo educativo diferente para educar a sus hijos/as, por lo tanto todo ello va a derivar en un estado psicológico que en ocasiones puede afectar al niño/a. En el presente trabajo, nuestra finalidad ha sido realizar un estudio a nivel de educación infantil en un determinado centro de la ciudad de Bailén. Con él hemos conseguido descubrir el porcentaje de un tipo u otro de familias, qué estilo educativo prima más y se ha observado y analizado comportamientos del alumno/a para descubrir cómo le afecta o no todo lo que conlleva pertenecer a esa familia y para finalizar, se ha realizado una comparativa entre el modelo familiar tradicional y modelos no tradicionales. Palabras clave: Familia, escuela, emociones, estilos educativos, tipología familiar.
In today's society, we live with a wide variety of typologies of families and each of them can affect children's lives emotionally and socially. In addition, each family uses a different style educational to give their children an education. So, all of that leads to a psychological state that sometimes affect the child. In the present work, the aim has been to carry out a study at the level of children's education in a certain educational institution of the city of Bailén. As a esult, we have discovered the percentage of one type or another of families and what style educational take precedence. Also, student's behavior have been observed and analyzed to discover how it affects or not all that it entails to belong to that family. Finally, a comparison has been made between the traditional family model and non-traditional models. Keywords: family, school, feelings, styles educational, family typology.
Issue Date: 13-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.