Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5166
Title: El cuento como recurso para el aprendizaje del tiempo
Authors: Bedmar-Orduña, Silvia
metadata.dc.contributor.advisor: Peinado-Rodríguez, Matilde
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Resumen Castellano (máx. 150 palabras) Una de las dificultades que podemos encontrar en Educación Infantil, es la comprensión del tiempo y las respectivas nociones temporales. Es un contenido complejo tanto de enseñar, como de aprender, por lo que tenemos que elegir una metodología adecuada teniendo en cuenta las características evolutivas de los alumnos. En este Trabajo de Fin de Grado, se ha realizado una propuesta didáctica en la que elegimos la lectura de cuentos como herramienta para la enseñanza del tiempo. Los niños de estas edades viven en un mundo imaginativo, en el que predomina la fantasía y la imaginación, por lo que este recurso es muy útil para el aprendizaje de contenidos.
One of the difficulties that we can find in Early Childhood Education is the understanding of time and the respective temporal notions. lt is a complex content of both teaching and learning, so we have to choose an appropriate methodology taking into account the evolutionary characteristics of students. In this End of Grade Work, a didactic proposal has been made in which we choose the reading of stories as a tool for teaching time. Children of these ages live in an imaginative world, in which fantasy and 1 imagination predominate, so this resource is very useful for learning content.
Issue Date: 20-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.