Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5173
Title: La música como herramienta de intervención en un niño con Retraso Madurativo
Authors: Caravaca-Tamayo, Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Morales-Villar, María-del-Coral
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado presenta un proceso de intervención musical para estimular tanto las capacidades físicas y psicológicas como las dificultades motrices de un niño de 5 años con Retraso Madurativo. Esta investigación se estructura en una introducción y dos capítulos. En el primer capítulo realizamos un recorrido de la evolución de la música hasta llegar a ser un fin terapéutico, que aporta beneficios a personas tanto sanas como a aquellas que tienen algún trastorno o discapacidad. En el segundo capítulo hemos llevado a cabo un trabajo de intervención en un niño de 5 años con Retraso Madurativo de mi entorno familiar utilizando como herramienta principal la estimulación musical. Para ello, hemos estructurado nueve sesiones de 15 minutos aproximadamente donde hemos empleado instrumentos musicales y la voz cantada con el fin de estimular al sujeto. Los resultados obtenidos han sido positivos y se pretende continuar con dicha investigación en un futuro.
The Final Grade Work presents a process of musical intervention to stimulate both the physical and psychological capacities as well as the motor difficulties of a 5 years old child with Maturation Delay. This research is structured in an introduction and two chapters. In the first chapter, we make a tour about the evolution of music to become a therapeutic purpose, which provides with benefits to people both healthy and those who have some disorder or disability. In the second chapter, we have carried out an intervention work on a 5 years old child who belongs to my family environment using music stimulation as the main tool. For this purpose, we have structured nine sessions of 15 minutes approximately where we have used musical instruments and the voice sung in order to stimulate the child. The results obtained have been positive and it is intended to continue this research in the future.
Issue Date: 17-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.