Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5174
Title: Atención a la diversidad de educación infantil: Diagnostico e intervención con el alumnado disléxico.
Authors: Castillo-Robles, Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Torres-González, José-Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: La Dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura cuyo origen puede derivar de una alteración del neurodesarrollo. Este trabajo consta en primer lugar de un marco teórico donde he realizado una revisión conceptual de cómo ha ido evolucionando el concepto de dislexia y una revisión funcional sobre las investigaciones realizadas sobre este trastorno. En segundo lugar, se ha realizado un estudio sobre la etiología, sintomatología, características, tipos, concepto, curiosidades y test para la detección de la dislexia. Y por último he realizado una propuesta de intervención temprana a la Dislexia en Educación Infantil destinada a ayudar al alumno disléxico.Palabras clave: Dislexia, lectoescritura, sintomatología, investigación, revisión conceptual, propuesta de intervención, test, características, dificultad
Dyslexia is a learning disorden of learnign whose origin can derive from an alteration of neurodevelopment. Firts of all, this work consists in theoretical framework where have made a conceptual review of how the concept of dislexia has been envolving and a functional review about the research about the researches of this disorden. Secondly another study has been made about etilogy, symptomatology, characteristics, tupes, concept and test for the detection of dyslexia. In the made a proporsal for early intervention to Dyslexia in Child Education to help dyslexic students. Keywords: Dyslexia, literacy, symptomatology, investigación, conceptual review, Intervention proposal, test, characteristics, difficulty.
Issue Date: 17-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.