Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5180
Title: Propuesta de intervención para el alumnado con discapacidad auditiva de Educación Infantil
Authors: de-Dios-Gutiérrez, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: TORRES-GONZÁLEZ, JOSÉ-ANTONIO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: En este trabajo fin de grado se presenta una propuesta de inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva. En una primera parte, en el marco teórico, se realiza un análisis del estado de la cuestión sobre el tema. En primer lugar una revisión de tipo conceptual y en segundo lugar, una revisión funcional, en el que podemos ver como diferentes investigadores trata esta discapacidad con diferentes métodos, instrumentos, etc. Hemos abordado en una segunda parte del trabajo la etiología, las características, los tipos y los síntomas de la discapacidad auditiva. Y por último hemos elaborado una propuesta educativa para el alumnado de educación infantil con discapacidad auditiva.
This work of end of degree presents a proposal of educational inclusion of students with hearing impairment. At first, in the theoretical framework, an analysis of the state of the issue about the topic. Firstly, a conceptual review and, secondly, a functional review, in which we can see how different researchers treat this disability with different methodologies, instruments, etc. In a second part of the assignment, we have addressed the etiology, characteristics, types, and symptoms of hearing impairment. Finally we have come forward with an educational proposal for the students of pre-school education with hearing impairment.
Issue Date: 23-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.