Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5181
Title: ALUMNOS SUPERDOTADOS: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA.
Authors: DE-LA-TORRE-SOLER, SILVIA
metadata.dc.contributor.advisor: TORRES-GONZÁLEZ, JOSÉ-ANTONIO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: A través del presente Trabajo Fin de Grado, se hace una propuesta de intervención y detección temprana, dirigida a niños y niñas con altas capacidades intelectuales, ofreciéndoles un modelo de enriquecimiento curricular, dentro del aula ordinaria. Teniendo en cuenta las aportaciones que varios autores han hecho acerca del estudio de la superdotación, realizaremos una revisión conceptual y funcional, explicaremos sus características, tipos de superdotación, sintomatología y principales modelos de respuesta educativa, que nos servirán de base, para poder llevar a cabo dicha propuesta.
Though by present thesis, it does a proposal to early detection and intervention which is addressed to boys and girls with high intellectual capacities, it offers a enrichment curricular model inside ordinary classroom. Keeping in mind that some authors have contributed with their contributions about studies of giftedness, we will make a conceptual and functional revision and we will explain its characteristic, symptomatology, types of giftedness and main models of educational answer, which will serve as base for carrying this proposal.
Issue Date: 18-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.