Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5186
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbañez-Molina, Antonio-José-
dc.contributor.authorGaitán-Artero, María-José-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-06T07:42:29Z-
dc.date.available2017-10-06T07:42:29Z-
dc.date.issued2017-05-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5186-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es estudiar si la asistencia a centros infantiles conlleva una mejor acomodación posterior al medio escolar. Para la realización de este estudio hemos tomado una muestra de 75 alumnos procedentes de tres aulas de un mismo colegio, con edades comprendidas entre los 2 años y 9 meses y los 3 años. Nuestra hipótesis era probar si una buena educación a tiempo y de calidad induciría en este alumnado una buena adaptación al periodo de educación infantil. En general, encontramos que aquellos niños que han asistido a centros infantiles tienen una mejor adaptación posterior al medio escolar. Palabras clave: centro infantil, periodo de adaptación, investigación, estimulación sostenida, desarrollo lingüístico, desarrollo motor, desarrollo lógico.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to study whether attendance at day care centers make a better accommodation to the school environment throughout the adaptation period. To carry out this study we have taken a sample of 75 students from three classrooms of the same school, aged between 2 years and 9 months and 3 years. A good education on time and with quality will provoke in these students a good adaptation in this sensitive period. In general, we found that children who attended day care had a better adaptation in primary school. Keywords: nursery, adaptation period, research, sustained stimulation, linguistic development, motor development, logical development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTecnología de la Información y la comunicaciónes_ES
dc.subject.classification6102.04es_ES
dc.subject.otherPsicología escolares_ES
dc.subject.otherSchool psychologyes_ES
dc.titleEfecto del proceso de adaptación prescolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Efecto del proceso de adaptación preescolar.pdf472,94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.