Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5191
Title: La inteligencia emocional trabajada a través de las habilidades lingüísticas
Authors: Godino Martínez, Noelia
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-García, , Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la Inteligencia Emocional, trabajada a través de las habilidades lingüísticas. He elegido este tema porque considero que es importante, en la etapa de Educación Infantil, conocer las emociones propias y las de los demás y poder trabajar con ellas, ya que es más fácil que las entiendan desde pequeños, puesto que están presentes desde el nacimiento (en el entorno familiar, en el colegio, entre amigos, etc.). Además, a través de las habilidades lingüísticas podemos comunicarlas, reconocerlas y expresarlas. Para ello en primer lugar se revisarán las definiciones que ofrecen los diferentes autores sobre la inteligencia emocional, las funciones y tipos de emociones así como el concepto y tipos de habilidades lingüísticas. Después de eso se presenta el proyecto junto con los objetivos que se pretenden conseguir con su realización. Y por último se sacarán las conclusiones generales sobre el trabajo realizado. Palabras clave: inteligencia emocional, emociones, habilidades lingüísticas, interacción social y proyecto.
This End-of-Grade Work (TFG) addresses Emotional Intelligence, worked through language skills. I have chosen this topic because I believe that it is important, in the stage of Early Childhood Education, to know one's own emotions and those of others and to be able to work with them, since it is easier for them to understand them from a young age, since they are present from birth (In the family environment, in the school, among friends, etc.). In addition, through language skills we can communicate, recognize and express them. In order to do this, we will first review the definitions offered by different authors on emotional intelligence, functions and types of emotions as well as the concept and types of language skills. After that the project is presented along with the objectives that are intended to be achieved with its realization. And finally the general conclusions about the work will be drawn. Key words: Emotional intelligence, emotions, language skills, social interaction and project
Issue Date: 23-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.