Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5195
Title: La participación familiar en centros educativos: una propuesta a través de Comunidades de Aprendizaje
Authors: González-Ruiz, Consolación
metadata.dc.contributor.advisor: Cámara-Estrella, África-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: La participación de las familias en los centros educativos ha sido y es una cuestión a tener en cuenta cuando hablamos de educación. Es importante que las familias intervengan en la educación de sus hijos de manera real y que se impliquen. Además es necesario que la familia y el centro estén en relación para así conseguir mejoras a nivel cognitivo, social y emocional del niño y niña. A través de las comunidades de aprendizaje encontramos un innovador recurso para fomentar la participación de los padres en el centro educativo y que ambas trabajen unidas. Realizaremos una propuesta para que un centro educativo se transforme en una Comunidad de Aprendizaje y utilizaremos la participación de las familias como hilo conductor del mismo.
The participation of families in schools and centres of education has been, and is an aspect to consider when dealing with education as a whole. lt is vital for families to play an active role and be involved in the education of their children. Furthermore, there should be a link between the school and the family in arder to achieve cognitive, social and emotional improvements for children. Through learning communities we find an innovative resource to foster the joint participation of parents with schools. Here we make a proposal for a school to become a learning community and focusing on the active participation of families.
Issue Date: 17-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.