Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5196
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez-Pérez, Nuria-
dc.contributor.authorGordo Ayén, Laura-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2017-10-06T08:40:04Z-
dc.date.available2017-10-06T08:40:04Z-
dc.date.issued2017-05-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5196-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en un estudio sobre el com1c, sus características y algunas de las posibilidades educativas que nos ofrece para ser aplicado como recurso didáctico en el segundo ciclo de educación infantil. Concretamente empleado, como una herramienta novedosa para el desarrollo de algunas de las competencias correspondientes a la tercera área del currículo de Educación Infantil: "Lenguajes: comunicación y representación", la cual engloba la comunicación y representación corporal, gestual, verbal -oral y escrita-, artística -plástica y musical-, audiovisual y tecnológica. Por consiguiente, se pretende a través de este Trabajo de Fin de Grado, ofrecer una propuesta educativa para introducir a los alumnos y alumnas de tres a seis años en un medio de comunicación de masas menos conocido, tanto para ellos como para los docentes, como es el caso del cómic, pero que puede llegar a ser altamente atractivo, didáctico y promotor de la creatividad.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses on a study about the comic, its features and sorne of the educational possibilities it offers to be used as a teaching resource in the second cycle of early childhood education. Specifically employed, as an innovative tool for the development of sorne of the powers corresponding to the third area of the curriculum of early childhood education: "languages: communication and representation", which in-eludes communication and body, gestural, verbal -oral, artistic - plastic and musical-, audiovisual and technologic representation. Therefore, intends through this work of end of degree, offer an educational proposal to introduce boys and girls from three to six years on a lesser-known mass medium, both for them and for the teachers, as it is the case of the comic, but which can be highly attractive, didactic and promoter of creativity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5312.04es_ES
dc.subject.classification669es_ES
dc.subject.classification6299es_ES
dc.subject.classification5899es_ES
dc.subject.classification2410.04es_ES
dc.subject.classification75es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherEducación artísticaes_ES
dc.subject.otherArt Educationes_ES
dc.subject.otherDesarrollo humanoes_ES
dc.subject.otherHuman developmentes_ES
dc.subject.otherOtras especialidades artísticases_ES
dc.subject.otherOther artistic specialitieses_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.titleEl cómic como recurso didáctico para trabajar el área de lenguajes: comunicación y representaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gordo_Ayn_Laura_TFG_Educacin_Infantil.pdf1,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.