Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5208
Title: Diversidad familiar: una propuesta didáctica
Authors: Lumbreras-López, Mª-de-los-Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Colmenero-Ruiz, Mª-Jesús
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: La familia y la institución educativa, forman parte de los principales agentes educativos y socializadores de la vida de un niño desde edades muy tempranas. Desde los centros educativos se debe de trabajar bajo una perspectiva completamente actual y no obsoleta, puesto que es vital que el alumnado que esté presente en nuestras aulas tenga un acercamiento a la realidad y no viva ajena a esta. Todo ello es posible gracias a una intervención en las metodologías presentes en el aula. La función que tiene tanto el sector familiar como el escolar es trabajar de forma conjunt a, potenciando todos los aspectos del alumnado para contribuir un buen desarrollo del mismo. En el presente Trabajo de Fin de Grado se abordará el tema de la diversidad familia r, concretamente los modelos familiares que tenemos actualmente en nuestra sociedad, con el fin de t ratar la importancia de las familias en esta etapa educativa, favorecer la relación en las familias y la escue la y modificar ciertas metodologías antiguas por materiales didáct icos más actuales.
Family and school are the two main educational and socialising agents in a chi ld's life from a very young age. Educational centres must work with a completely contemporary perspective, not an obsolete one, given that it's vital that the pupils in our classrooms come into contact w ith reality and that they not live in ignorance thereof. AII this is possible thanks to intervention in methodology present in classrooms. The role of both the family and school circles is to work together, to maximise all aspects of the pupils and to contribute to their proper development. In this End of Degree Project we will talk on the topic of fami ly diversity, specifically family models currently present in our society. In order to address the import ance of families in this educational stage, to help family-school relationships and to modify certain outdat ed methodologies far more current educational material.
Issue Date: 22-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.