Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/5216
Titre: TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. ESTRATEGIAS PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
Auteur(s): MaesoValle, Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio-Rubio, Laura
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: La presente revisión bibliográfica aborda el tema del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido también como TDAH, un trastorno que surge en la infancia y muestra una prevalencia del 6.8%, estando más presente en el sexo masculino. En la primera parte comentaremos su evolución terminológica, los síntomas y los criterios diagnósticos actuales del trastorno, mencionando algunos métodos de evaluación de test y escalas de detección de síntomas, analizándose la comorbilidad y la evolución del trastorno desde el nacimiento hasta la edad adulta y finalizando con los distintos tratamientos que hay desde el farmacológico pasando por el psicosocial hasta llegar al multimodal. Posteriormente se analizan las necesidades educativas especiales que tiene este tipo de alumnado a nivel académico para así dar paso a una serie de estrategias que ayuden a optimizar las intervenciones del problema. Finalizando con unas orientaciones tanto al profesorado como a las familias de niños/as con TDAH.
This bibliographic review intends to address the topic of Attention Deficit Hyperactivity Disorder, also known as ADHD, a disorder that it appears in childhood and shows a prevalence of 6.8%, being more present in the male sex. First of ali, we will discuss its terminological evolution, symptoms and current diagnostic criteria of the disorder, mentioning sorne methods of test evaluation and scales of symptom detection, analyzing the comorbidity and evolution of the disorder from birth to adulthood. Ending with the different treatments that exist from the pharmacological through the psychosocial to the multimodal. Afterwards, the special educational needs of these students at the academic level are analyzed to give away to a series of strategies that help to optimize the interventions in problem. Finally we will give guidance to both teachers and families of children with ADHD.
Date de publication: 22-mai-2017
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.