Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5233
Title: Clasificación en Educación Infantil
Authors: Molina-Márquez, Paloma
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Fco-Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Este trabajo fin de grado, trata de abordar el concepto matemático clasificación en un aula de Educación Infantil. Para ello, he diseñado diferentes situaciones en las que los escolares debían clasificar bien atendiendo a un criterio establecido o bien estableciendo ellos su propio criterio. Dichas situaciones las he llevado a cabo a través de tres intervenciones en el colegio, con el alumnado de Educación Infantil, concretamente tres años, con los que pude realizar mis prácticas durante el primer cuatrimestre. La actividad diseñada, constaba de diferentes figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo) de distintos colores (rosa, azul y amarillo) y diferentes texturas (algodón, cartón en forma de rallas y tela). Dichas figuras geométricas, se encontraban camufladas en distintos personajes, además de dichos personajes, había tres cajas del mismo color (blancas) y tamaño para que los personajes fueran introducidos en ellas al realizar la clasificación.
Resumen Inglés (máx. 150 palabras) This bachelor thesis tries to cover the mathematical concept “classification” in Early Childhood Education. For that, I have designed different situations where children should classify, according to an established criterion or choosing for themselves their own criterion. I have carried out these situations through three actions in school with the Early Childhood Education students, specifically with the three years old class, with which I did my internship during the first semester. The task designed was made up of different geometric shapes (circle, square, triangle) with different colors (pink, blue, yellow) and different textures (cotton, lined, carton and clothes). That geometric figures were camouflaged within different characters. Furthermore, there were three boxes with the same color (white) and shape where the characters were introduced in the classification moment.
Issue Date: 24-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.