Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5235
Title: HÁBITOS DE LA ALIMENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA CIENTÍFICA
Authors: MOMBLANC-GARCIA, ROSA-MARIA
metadata.dc.contributor.advisor: Perez-Ferra, Miguel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Este trabajo argumenta lo primero a una revisión bibliográfica de artículos que se aproximan a los Hábitos de la Alimentación en Educación Infantil. La base principal de todo este proyecto es que, una buena alimentación desde edades tempranas es muy importante para poder crear los hábitos alimentarios necesarios a lo largo de toda la etapa de nuestra vida. En el periodo de Educación infantil, tanto los procesos de nutrición y como el de alimentación, son los que están constituidos por muchos de los aspectos que existen, como pueden ser los ambientales, biológicos o socioculturales, para así predominar el crecimiento, progreso y maduración biopsicosocial del niño o la niña. Se ha establecido en muchos de los hábitos existentes en el segundo ciclo de la Educación Infantil, para así poder conservar un ritmo de vida beneficioso, esto promueve tener un crecimiento vigoroso y así poder conservar un gran progreso en el desarrollo cognitivo, disminuyendo así el riesgo a sufrir obesidad o sobrepeso.
This paper argues the first thing to a literature review of items that are similar to the food habits in childhood education. The main base of the whole project is that, a good diet from an early age is very important in order to create necessary eating habits throughout every stage of our lives. In the period of early childhood education, both the processes of nutrition and as the power supply, are composed of many of the issues that exist, such as the environmental, biological or socio-cultural, for thus domínate growth, progress and maturation biopsychosocial of the boy or the girl. Stated in many of the habits in the second cycle of pre-school education, to thus preserve a pace of life that is beneficia}, this promotes have vigorous growth and thus able to retain a great progress in cognitive development, thus reducing the risk to suffer obesity or overweight.
Issue Date: 22-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.