Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5244
Título: Materiales literarios en clase de ELE: El cuento corto como material narrativo
Autoría: Pérez-Martínez, Jorge
Dirección: González-Ramírez, David
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES] Este trabajo de fin de máster tiene un doble objetivo: por un lado, pretendemos realizar un estado de la cuestión en cuanto al uso de los materiales literarios como herramientas didácticas para la clase de ELE; por otro lado, se hará un acercamiento a la explotación del género narrativo en clase, con el fin de dar a conocer una propuesta de programación didáctica propia a partir de los cuentos de Poe y Cortázar. Entre los cuentos que encontraremos de ambos destacarán, entre otros, “La Caída de la casa Usher”, “William, Wilson”, ”El gato negro”, “Casa tomada”, “Autopista del sur” o “Las babas del diablo”.
[EN] The aim of this masther thesis is based in two ways of study: on the one hand, we intend to explain how is the state of the issue about the use of literary materials as teaching tools for the class of SFL (Spanish as a Foreign Language), Later, we will make an approach to the exploitation of the narrative genre in class, and finally, We will make proposal about a didactic programming with the short stories from Edgar Allan Poe and Julio Cortázar as the greatest exponents of the genre brought to the class of SFL. Among the stories we can find from both, we can distinguish the following: The fall of the Usher´s house, William, Wilson, Black Cat, Casa Tomada (taken house), La autopista del Sur (the road from the south) and Las babas del diablo (slimes from the devil).
Palabras clave: Español como lengua extranjera
Fecha de publicación: 24-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PerezMartinezJorge_TFM_1617.pdf945,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original