Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5256
Title: LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL EN POLONIA. APLICACIÓN PRÁCTICA EN UN COLEGIO DE VARSOVIA
Authors: PANTOJA-PÉREZ, MARÍA-DOLORES
metadata.dc.contributor.advisor: ZAGALAZ-SÁNCHEZ, MARÍA-LUISA
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: El objetivo de este proyecto es poner en práctica una Unidad Didáctica (UD) en segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil en un colegio con un sistema educativo diferente al español en Varsovia (Polonia). Esta UD está relacionada con la educación física y el deporte dado que la actividad física aporta beneficios al cuerpo y es bueno introducirla en las aulas desde edades muy tempranas. Una de las mejores formas de llevarla a cabo dentro del aula es a través de la realización de diferentes juegos durante la evolución del desarrollo psicomotriz. El trabajo se estructura en dos partes, el marco teórico y la aplicación didáctica. En la primera se comparan los sistemas de educación español y polaco, incidiendo en este último en el método de enseñanza EYFS (Early Years Foundation Stage/Fundación para la etapa de educación temprana). En la segunda parte se desarrolla la UD. Se concluye destacando las ideas más importantes del proyecto.
The purpose of this project is put into practice a Didactic Unit in the second cycle of the stage of Infantile Education in a school with a different educational system to Spain in Warsaw (Poland). This DU are related to the physical education and the sport, since the physical activity brings benefits to the body and it is good to introduce it in the classrooms from very early ages. One of the best forms of carry it out in the classroom is through the realization of different games during the evolution of the psychomotor development. The work is structured in two parts, the theoretical framework and the didactic application. The first one compares the Spanish and Polish education systems, with the latter influencing on the teaching method EYFS. In the second part the DU is developed. It concludes by highlighting the most important ideas of the project.
Issue Date: 15-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pantoja_Perez_MaraDolores_TFG_Educacin_Infantil.pdf2,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.