Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5261
Title: El agua en Educación Infantil: Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos
Authors: Pérez-Fontecha, Marta
metadata.dc.contributor.advisor: Romero-Ariza, Marta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Desde que nacemos estamos en contacto con la naturaleza, siendo desde niños1investigadores natos, ansiando experimentar y manipular todo lo que hay a nuestro alrededor. Por ello hay que tratar las ciencias desde edades tempranas, dándolas la importancia que tienen. En esta propuesta didáctica se trabajan a través de una metodología basada en proyectos, por la que los niños observan, investigan, experimentan, manipulan y reflexionan. Se ha elegido el ``ciclo del agua´´ como foco de interés, porque para ellos es un tema muy cercano está en continuo contacto con el agua en todos sus estados. De esta manera pueden relacionar las experiencias y los conocimientos previos que tienen sobre este tema, siendo de esta manera protagonistas de su propio aprendizaje. Gracias a todo esto, lo que van aprendiendo tiene sentido para ellos.
Since we are born we are in contact with nature, as small researchers eager to manipulate and experiment with everything around them. Thus, it is necessary to introduce science from the early ages, recognizing their importance even at this stage. Based on this consideration the didactic proposal presented herein offers pupils multiple opportunities to observe, investigate, experiment, manipulate and think. The water cycle has been chosen as the focus of interest, because they are in continuous contact with water in its various states, being able to relate their previous experiences and knowledge to this topic in active and constructive way and therefore acquiring meaningful learning.
Issue Date: 24-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.