Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5273
Title: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN.
Authors: QUESADA-CABRERA, LAURA
metadata.dc.contributor.advisor: TORRES-GONZÁLEZ, JOSÉ-ANTONIO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El objetivo de este trabajo es conocer y adaptar una unidad didáctica para trabajar con alumnos/as que presentan TEA-autismo. En este trabajo se pueden diferenciar dos partes: la primera parte, el marco teórico, donde me centro, en primer lugar, en analizar el estado de la cuestión sobre la temática y en segundo lugar en la discapacidad en cuanto a definición, etiología, síntomas, características y los principales tipos de autismo. La segunda parte, la adaptación de una unidad didáctica: donde presento ··Las emociones·· a través del libro -El pájaro del alma·· escrito por Mija1Snunit, con las modificaciones necesarias para poder llevarla a cabo en el aula con niños autistas.
The aim of this study is to know and to adapt a teaching unit, in order to work with children suffering from TEA-autism. This study consists of two parts: First, the theoretical framework, where I go on disability in terms of definition, etiology, symptoms, characteristics and classification. Second, the adaptation of a teaching unit, where I present ··Emotions·· through the book .. El pájaro del alma··, written by Mijal Snunit, making the necessary changes in order to implement it in a classroom with autistic children.
Keywords: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua.
Issue Date: 23-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.