Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5289
Title: Aprendizaje de la lectura en niñas de síndrome de Down
Authors: Ruedas-Diaz, Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Diaz-pareja, Elena-Mª
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El trabajo que se va a presentar a continuación está relacionado con el aprendizaje de la lectura en niños con síndrome de Down. Nuestro propósito es que estos niños tengan las mismas posibilidades de aprender que los demás. En la primera parte del trabajo se muestra el marco teórico con los antecedentes históricos del síndrome de Down, las características y necesidades educativas de estos alumnos, la intervención en el aula y su inclusión dentro de ella, y por último, se habla del método de lectura que hemos elegido. En la segunda parte se presenta una propuesta práctica sobre este método, con el fin de que los niños con síndrome de Down aprendan a leer adecuadamente.
The work presented below is about reading learning in children with Down syndrome. Our purpose is for them to have the same opportunities to learn as others. First of all, the theoretical framework with the historical antecedents of Down syndrome, the characteristics and educational needs of these students and the intervention in the classroom with their inclusion are shown. Thereafter, the reading method chosen is shown as well. Secondly a practical proposal on this method is presented with the aim of making children learn properly.
Issue Date: 20-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.