Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5315
Title: La expresión oral y escrita como herramienta para el tratamiento del acoso escolar en Educación Primaria
Authors: Bueno-Quero, Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: El presente trabajo pretende servir de guía para abordar las constantes situaciones de acoso en los colegios. Por ello, es recogida una fundamentación teórica acerca de la expresión oral y escrita y, también, una breve aproximación a los géneros periodísticos; sin embargo, el aspecto que más será desarrollado es el acoso escolar. Tanto la expresión oral y escrita como los géneros periodísticos servirán de hilo conductor en el transcurso de una propuesta didáctica interdisciplinar que tendrá como objetivo detectar, prevenir e intervenir las situaciones de acoso escolar, además de proporcionar al profesorado y alumnado una herramienta para actuar ante dichas situaciones. En dicha propuesta se hará uso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), donde el alumnado descubrirá por si solo los conocimientos usando como apoyo las orientaciones del profesor, y sus tareas irán encaminadas a la elaboración de un producto final. Existen muchos casos documentados de acoso escolar en la actualidad y llevar a cabo esta propuesta puede ser de gran ayuda para solucionarlo. Resumen Inglés
This work tries to be useful to tackle the constant situations of bullying in schools. Thus, a theoretical basis is collected about oral and written expresión and, also, a brief approach about journalistic genres; however, the aspect that will be more developed is bullying. Both oral and written expression and journalistic genres will serve as a unifying thread in the course of a interdisciplinary syllabus which have as its purpose to detect, prevent, and intervene in bullying situations, in addition to provide teachers and students a tool to deal with such situations. In that syllabus the Project-Based Learning (PBL) will be used, where the students will discover the knowledge by themselves but using the help of the teacher, and its task will have as a goal the elaboration of a final product. Actually, there are many cases many cases of bullying and to carry out this syllabus can be a great help in order to solve it.
Keywords: Lenguas Extrangeras (Inglés)
Issue Date: 22-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.