Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5318
Title: Intervención con nuevas tecnologías en niños con Síndrome de Down
Authors: Camacho-Fernández, Nazareth
metadata.dc.contributor.advisor: lbáñez-Malina, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Con este trabajo pretendemos desarrollar una aproximación al papel que ejercen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), como una herramienta de trabajo en la etapa de primaria para el alumnado con necesidades educativas especiales, en concreto, en alumnos con síndrome de Down. También expondremos cómo pueden ayudar las TIC en algunas de las áreas de conocimiento del segundo ciclo de educación primaria. Con el análisis de las TIC y con las características del alumnado, haremos una propuesta de intervención desarrollada en el aula de 4º de Primaria con un alumno con síndrome de Down, en la que se trabaje mayoritariamente con el uso de TIC. Finalmente, expondremos las conclusiones a las que hemos llegado teniendo en cuenta los objetivos marcados, los logros y limitaciones.
With this paper we make an approach to the role that new technologies of information and communication technology (ICT) have as a working too! in the stage of primary for students with special educational needs. In particular, we focus on students with Down syndrome. We also explain how ICT can help in sorne ofthe areas of knowledge of the second cycle of primary education. With the analysis of ICT and the characteristics of Down students, we make a proposal for intervention in the 4th year of primary classroom. This proposal was developed to mainly work with the use of ICT. Finally, we discuss the method we propase taking into account the objectives, achievements and constraints of this topic.
Keywords: educación especial
Issue Date: 22-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.